Ser Foránea es muy divertido
- foraneostuxtla
- 15 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Hoy nos mandan para la nota, la historia de una foránea estudiante de la facultad de medicina:
Mi nombre es Alejandra Espino estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas y soy de la Concordia Chiapas a tres horas de la ciudad de Tuxtla, soy foránea y durante mi estancia en Tuxtla ha sido una rutina muy diferente a la que yo llevaba en mi lugar de origen.
El ser foránea tiene sus ventajas y desventajas. Empecemos por las ventajas, pues que no tengas quien te regañen, levantarse tarde, comer a lo hora que sea y que no te estén mandando. Y las desventajas sentirse sola, no tener con quien platicar, volverse aún más responsable y alejarse por tiempos de las personas que más quiero.
Mis dificultades más grandes que tenido a lo largo de estos meses ha sido que me aleje de mis padres quienes han sido un apoyo ejemplar para mí y que he estado con ellos durante 18 años y la segunda es qué, aprenderme el contexto de la ciudad es muy extensa y me costó mucho ubicarme pero gracias a mi familia con la que me hospedo he aprendido a sobrevivir.
Estando en la ciudad me he dado cuenta que ya tengo que ser en tanto, madura ser joven-adulta y hacerme valer por sí sola, por ejemplo hacer mi despensa, cocinar sola, lavar ropa y estudiar. He conocido a personas súper lindas y buena onda. Dentro de la carrera que estoy empezando me he divertido mucho por la convivencia entre compañeros y mis familiares.
Durante mi estancia en Tuxtla y sus alrededores he conocido lugares súper padres por ejemplo, el Parque Recreativo de “Caña Hueca” súper grande y lleno de niños, jóvenes y adultos a lo que la unidad deportiva de la Concordia es muy pequeño y casi nadie llega. El centro de Tuxtla es enorme a comparación con el mi pueblo lo cual a veces me abruma porque hay muchas personas, vendedores y carros, pero encuentro lo que necesito y es genial darse un paseo por el centro.
Uno de los lugares que ya conocía, pero aún me di cuenta de lo bonito que es fue Chiapa de Corzo un lugar cálido, con tradición y lo que me gusto de haberlo visitado fue el mercado donde comí unas tostadas súper deliciosas enserio y con pozol ¡mmmm! ¡Delicioso! ¡Exquisito!.
Yo quiero decirle a todos los foráneos que el venir a estudiar a Tuxtla es muy divertido. Los tiempos libres disfruten de la variedad que hay y de los lugares cercanos y muy baratos de visitar. Ser foráneo es divertido.







Comentarios